Al igual que “el frente de la flor del cerezo” en primavera, los japoneses disfrutan siguiendo el “frente de las hojas del otoño” a medida que este llega desde el norte del archipiélago hasta el sur durante esta estación. A continuación, una selección de cinco lugares en los que observar en todo su esplendor los colores cambiantes de las hojas en otoño.
Parque Nacional Daisetsuzan
Los japoneses esperan el cambio de color de las hojas al comenzar el otoño. Los tonos rojos y naranjas se extienden primero por las montañas de Asahidake en el Parque Nacional de Daisetsuzan, en la prefectura de Hokkaidō, donde la época en la que pueden verse las hojas en su máximo esplendor dura hasta comienzos de octubre a baja altura.
Nikkō
Nikkō, en la prefectura de Tochigi, es un destino popular para los que están en Tokio en octubre. Tal vez el paraje más famoso en esta área es Ryūzu no Taki, que significa literalmente “la cascada de la cabeza del dragón”, por su parecido con el mitológico animal, cuya forma se acentúa con los vivos colores del otoño.
Kamikōchi
El sorprendente paisaje natural de Kamikōchi, con monos y otra vida salvaje, atrae a los viajeros a este centro turístico en la prefectura de Nagano entre abril y noviembre, antes de que cierre durante el invierno. Las hojas del otoño alcanzan su cenit entre mediados y finales de octubre en los suaves senderos en el centro de esta área.
Hakone
Al igual que Nikkō, Hakone, en la prefectura de Kanagawa, es un destino a poca distancia de Tokio que recibe ingente turismo de la ciudad en noviembre. Uno de los lugares más populares es el Museo de Arte de Hakone en el área de Gōra, donde las hojas del otoño pueden disfrutarse en su mejor momento entre mediados y finales de este mes.
Kioto
¿Qué mejor que la antigua capital de Japón para saborear el cambio de las estaciones? El distrito de Arashiyama ha sido reconocido por sus hojas del otoño durante un milenio, e incluso celebra un festival, el Arashiyama Momiji Matsuri, para dar la bienvenida a la estación, que se extiende entre finales de noviembre y comienzos de diciembre.
Fuente elpost.com.ar
0 comentarios:
Publicar un comentario